viernes, diciembre 21

Navidad en la Tierra de Santa Claus


Rovaniemi es la capital de la región de Laponia, Lappi Lapland, en Finlandia. Desde una perspectiva turística, la zona geográfica que enmarca a Rovaniemi constituye una simbiosis única de naturaleza y urbanismo. El invierno blanco inmaculado, la ensoñación navideña, las azules reverberaciones boreales de la penumbra polar, las noches blancas estivales y las encendidas coloraciones otoñales son incentivos irresistibles para el viajero. Es una ciudad increíblemente moderna, amplia, limpia. No es facil creer que al estar allí uno ha ingresado al Círculo Polar Artico! Yo estuve en junio y todo es verde y luminoso, pero uno recorre unos kilómetros y se encuentra con paredes de 2m de nieve, pero se anda de manga corta...


Sí, es la tierra de los lapones y de Santa Claus. A 8 km de Rovaniemi está el taller de Santa Claus, en el Círculo Polar- 66°33’07” de latitud norte y 25°50’51” de longitud este.- Allí uno ingresa a un mundo de fantasía y magia único. Santa Claus puede ser visitado en su casa taller todos los días del año. Tiene allí todas las cartas que le envían los niños del mundo y sus duendes preparan las cartas que Santa Claus les envía a los niños. Están sus renos pastando en los corrales, como yo fui en verano estaban cambiando la piel de su cornamenta. Santa Claus hace sus tareas diarias pero recibe a cada uno de los visitantes y les dedica unos minutos de charla, les muestra los corrales, alimenta a los renos, llleva las bolsas de correspondencia a la oficina de correos del círculo Polar Artico, todo como si fuera un viejo conocido.


Por supuesto yo tengo mi foto con Papá Noel finlandés, ¡el auténtico!, no me la podía perder. Me recibió con mucha amabilidad y le parecí tan exótica por ser argentina (llegamos pocos por esas latitudes) como él a mí por ser finlandés. Me enseñó a decir gracias en finlandés y me regaló un souvenir que atesoré como una niñita.


Más allá de los objetivos comerciales, el espíritu navideño se recrea de forma mágica y el espíritu se aliviana en este lugar. Laponia toda , y la gente lapona, aliviana el espíritu. Yo creo que la atmosfera en esa latitud es diferente, más pura, más transparente y eso se refleja en la gente. Pero de Laponia y los lapones tengo mucho para contarles..., no ahora, será más adelante.

Que disfruten con paz y armonía de esta próxima Navidad.


La mejor época para ir: en el verano europeo , en el mes de junio los días tienen de 23 a 24 horas de sol, no se pone nunca, uno vive desorientado, porque hay que irse a dormir con un sol radiante. Pero la ventaja es que se puede aprovechar bien el día. En invierno, la nieve cubre todo y en diciembre y enero hay tan solo un par de horas de claridad, el resto del día es noche cerrada. Están super preparados para la nieve y esas temperaturas por lo que si se quisiera visitar la aldea de Papá Noel en Navidad se puede sin inconvenientes. Sólo hay que reservar hoteles con muchisima anticipación, porque aunque parezca mentira... muchos se animan en ese clima.


¿Quieren visitar a Santa Claus?
Pueden encontrarlo en su Taller : http://www.santaclauslive.com/
Y también hay un Parque Temático llamado Santa's Village : http://www.santapark.fi/santa_park.php?la=en&s=1024
Otros sitios por los que pasea Santa Claus: http://christmas.rovaniemi.fi/christmasrovaniemi/linkkikartta2003/default.htm
Y si querés ver lo que está haciendo en este mismo momento ingresá a las dos webcam:
Webcam interior: http://www.santaclauslive.com/webcam_sisa_eng.php
Webcam exerior: http://www.santaclauslive.com/Santa2.asx o si no http://www.santaclaus.fi/?deptid=11779

No hay comentarios.:

Publicar un comentario