viernes, diciembre 28

Celebraciones de Año Nuevo


Es tradicional recibir el Año Nuevo con fuegos artificiales en todo el mundo. Son famosos los festejos en la Puerta del Sol en Madrid, en Londres, en Madeira, en la Bahía de Sydney, en Times Square en Nueva York, entre otros. Pero el mayor despliegue del mundo en fuegos de artificio para recibir el Año Nuevo es aquí nomás, en nuestro país vecino, en Valparaíso, Chile.
En el año 1991 tuve la oportunidad de pasar allí el año nuevo, y sin saberlo de antemano, mi familia y yo nos sorprendimos con el mayor despliegue de pirotecnia que jamás habíamos visto, ni siquiera se le acercaba a los magníficos fuegos de Epcot o Disney. Valparaíso, a las 12 de la noche estalló en un coro de sirenas de barcos seguido por unos 20 minutos de deslumbrantes explosiones que llenaban el cielo y el mar de colores alucinantes, el aire se llenó de olor a pólvora y el estruendo era tan grande que retumbaba en el pecho con una fuerza que por momentos asustaba... Eso fue hace 16 años.

Este año 2007, este espectáculo de pirotecnia, se convirtió en el mayor evento de su tipo en el mundo. Sumando 21 km de costa chilena sobre el océano Pacífico se unieron los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón para deslumbrar a millones de personas que se aglomeraron para presenciarlo.
Es único en el mundo y está acá nomás... del otro lado de nuestra cordillera.

Es un evento para ver al menos una vez en la vida. Se los recomiendo.

¿Quieren conocer y ver un poquito del espectáculo de la llegada del Año 2007? Vean este video.




¿Quieren ver un poquito más?



¿Y otro poquito más?



¿Cómo serán los fuegos el próximo lunes?

Cuándo ir a Valparaíso: el espectáculo tiene lugar en la medianoche del 31 de diciembre todos los años. Es necesario reservar alojamiento para estas fechas con muchísima anticipación porque es "el evento" del lugar. Si se quieren presenciar los fuegos cenando en un restaurant con vista al mar y al show, también deberán hacer reservas con varios meses de antelación. De lo contrario deberán conformarse con brindar en una plaza, o en la costa con gaseosas en lata pero disfrutando del espectáculo único (como me pasó a mí).
Cómo se llega a Valparaíso: desde la terminal de autobuses de Santiago ,en autobús de línea se llega en 2 horas

Cómo se prepara la llegada del 2008:

Valparaíso 2008: http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=899766

Cómo reciben el año nuevo en el mundo : http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=293952&IdxSeccion=100891

No hay comentarios.:

Publicar un comentario